miércoles, 18 de noviembre de 2009

¿En internet, en tele o en vivo?


A algunos nos encanta saber que Video Rola también tiene contenidos en Internet. Y es en parte porque somos apegados a las nuevas tecnologías. Pero hay quienes al parecer están completamente en contra de esta revolución tecnológica, a estas personas se les llama Luditas.

Los luditas son aquellos que se resisten al cambio en cuanto a tecnologías y prácticas de trabajo innovadoras, que de hecho la orientación ludita comenzó por la falta de recursos económicos y por lo tanto no podrían competir en el mercado con los aparatos que hicieran mas eficiente la producción y el desarrollo profesional. Con este pretexto, hago una reflexión entorno al gusto o desprecio por la tecnología.

Las sociedades de hoy en día se podría decir que no serían lo que son si no fuera por las innovaciones en cuanto a redes sociales, tales como Facebook, Twitter, Myspace, etc., que debido a ellas no solo los jóvenes nos mantenemos en contacto sino que facilitan la promoción de ciertas empresas tanto locales e internacionales, esto favorece enormemente al fenómeno actual al que llamamos globalización.

Por el contrario esta inmersión en el ciberespacio ha entorpecido la comunicación hasta cierto punto ya que se ha vuelto cada vez más impersonal y dispersa. Ciertamente estos avances tecnológicos han facilitado la comunicación en ciertos aspectos como la multiplicidad y la agilidad en cuanto a realización de proyectos.

Suena utópico que en la actualidad podamos deshacernos de todas las innovaciones tecnológicas que nos han encerrado en la burbuja cibernáutica, que ahora resultaría casi imposible deslindarnos y dejar de hacer uso de estas. Vivimos en una realidad en la que toda esta información es necesaria y debido a la comodidad que las nuevas tecnologías nos ofrecen, donde todo es más sencillo y dinámico.

El serio problema al que nos enfrentamos es al de la democracia, y en mi opinión, es difícil mantenerse alejado del cibermundo, mas sin embargo cada quien elige y como se dicen “en la guerra y en el amor, todo se vale” y en este caso, es una guerra por el mercado y los mundos alternos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario